Desarrollo de videojuegos

Desarrollo Avanzado de Juegos

Puntos Clave

  • Permiso de trabajo mientras estudias

  • Fechas de inicio: Septiembre/Enero

  • Duración: 2 años

  • Tipo: Tiempo Completo
  • Horario: Diurno
  • Tasa de Matrícula: Desde 66,996 CAD

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El Desarrollo Avanzado de Juegos es un programa a tiempo completo de dos años de duración compuesto por cursos de nivel industrial que cubren las disciplinas básicas del desarrollo de juegos: arte, diseño, programación y producción. Los estudiantes crearán varias tareas, proyectos y juegos que se reunirán en una cartera que es apto para trabajar en la industria de los juegos.

Software y hardware que se enseña y se proporciona a los estudiantes durante este programa:

  • Motor Unity
  • Motor Unreal
  • Estudio Visual
  • C#
  • Maquinaciones
  • Maya
  • Houdini
  • Marmoset Toolbag 3
  • Substance Painter
  • Substance Designer
  • Sketchfab
  • Adobe Creative Cloud
  • Adobe Illustrator
  • Adobe Photoshop
  • Adobe XD
  • Git
  • Perforce
  • Confluence
  • Jira
  • MS Office

Estructura del programa

  • Diseño de juegos: Los estudiantes aprenderán los fundamentos del diseño y el desarrollo de juegos profundizando en la teoría y los principios básicos del diseño de juegos, como la sensación de juego, la psicología del jugador, la elección, etc. A lo largo del curso, los estudiantes producirán documentos de diseño que les familiarizarán con el proceso de convertir sus ideas creativas en un trabajo tangible.
  • Diseño técnico: Los estudiantes aprenderán las características avanzadas del motor Unreal y aplicarán sus conocimientos de programación, arte y diseño para crear contenidos más técnicos, como IA avanzada, objetos de juego, terreno, follaje, objetos de física, efectos de partículas y más. Cada uno será una pieza para su portafolio de diseño técnico y arte técnico.
  • Arte ambiental: Los estudiantes descubrirán los fundamentos de la creación de activos de videojuegos utilizando herramientas estándar de la industria. En este curso, los estudiantes crearán un entorno listo para el juego y props en Maya y crearán texturas y materiales en Photoshop y Substance Painter. Estos activos se llevarán a cabo para presentarlos en un portafolio.
  • Programación de juegos I: Los estudiantes aprenden los elementos fundamentales de la programación en C#. Los estudiantes aprenderán sobre variables, funciones, bucles, matrices y programación orientada a objetos. Los estudiantes aprenderán sobre la física, la animación y el manejo de la entrada del jugador. Usando Unity y C#, los estudiantes aprenderán a hacer un pequeño juego desde cero.
  • Diseño de niveles: Los estudiantes aprenderán y practicarán la teoría del diseño de niveles mientras construyen un nivel desde el concepto hasta el pulido. Los estudiantes pasarán por el proceso de diseño de niveles: la documentación, el bloqueo de diseños, la implementación de la jugabilidad, la colocación de activos y, finalmente, el pulido de la experiencia. Al final del curso los estudiantes tendrán un nivel jugable listo para un juego de acción y aventura.
  • Scripting visual: Los estudiantes se adentrarán en el sistema de scripting visual de Unreal para aprender a crear la jugabilidad dentro del motor. Conceptos de programación tales como funciones, variables, arrays, bucles serán enseñados a los estudiantes desde una perspectiva de scripting visual, mientras que también entienden y utilizan el Gameplay Framework de Unreal.
  • Arte de los personajes: Los estudiantes se centrarán en la creación de personajes listos para el juego en Zbrush y Maya y en la producción de texturas y materiales en Photoshop y Substance Painter. Durante el curso los estudiantes se familiarizarán con la producción de materiales basados en nodos, trabajarán con la iluminación en el motor, el renderizado y el post-procesamiento.
  • Programación de juegos II: Los estudiantes continúan profundizando en Unity y C#. Utilizando Singletons, Coroutines, Dictionaries, Stacks, eventos, networking & serializing, crearán pequeños juegos en clase, y los personalizarán con sus propias características. Los estudiantes crearán sistemas personalizados para la gestión de la interfaz de usuario, Pathfinding y Object Pooling.
  • Diseño de interfaz de usuario (UI) y experiencia de usuario (UX): Los estudiantes aprenderán y aplicarán los mejores principios y prácticas de UI/UX, mientras diseñan y construyen un sistema de UI desde el concepto hasta la entrega. Los estudiantes seguirán el proceso completo de UX desde el principio hasta el final, definiendo, diseñando y prototipando, verificando e iterando, implementando y documentando. Al final del curso, los estudiantes tendrán una comprensión completa de la comprensión del usuario y sus necesidades y tener una interfaz de usuario del juego móvil viable y un estudio de caso para su cartera.
  • Desarrollo rápido de prototipos: Los estudiantes formarán equipos multidisciplinares para diseñar y crear más de una docena de prototipos de juegos. Los estudiantes aprenderán a aprovechar las limitaciones para reforzar la creatividad, a trabajar de forma productiva con plazos ajustados gestionando su tiempo de forma eficaz, y aprenderán a comunicarse de forma efectiva en un entorno de producción exigente.
  • Animación de personajes: Los estudiantes construirán un nuevo conjunto de habilidades para incluir el rigging y la animación de personajes de juegos. En el curso los estudiantes crearán un conjunto de animaciones listas para el juego mientras aplican los principios de animación. Incorporarán datos de captura de movimiento estándar de la industria, planificarán una producción y estarán preparados para la iteración durante el desarrollo.
  • Programación de juegos III: En este curso final de programación de juegos, los estudiantes se mostrarán las características avanzadas de Unity y C#, como los objetos scriptables, la carga dinámica de activos, el uso del software MBAAS y los pipelines de renderización personalizados. Mediante la creación de nuestro propio juego de estrategia móvil, los estudiantes aprenderán a crear un juego multijugador asíncrono.
  • Diseño de sistemas: Este curso profundiza en el diseño de sistemas y sus diversos subconjuntos, incluyendo los sistemas multijugador, los sistemas sociales, los sistemas de mundo y los sistemas de juego básicos. Los estudiantes aprenderán la teoría de diseño fundamental, como los bucles de compulsión, la entrada/salida, las economías y mucho más. Los estudiantes diseñarán sus propios sistemas con documentación de diseño como resúmenes, hojas de cálculo, diagramas de flujo y esquemas. A continuación, probarán sus diseños mediante la creación de prototipos en el motor.
  • Desarrollo Rápido de Juegos I: En este curso los estudiantes trabajarán juntos en equipos de colaboración para producir rápidamente múltiples juegos pequeños, pero enfocados, hechos en Unreal o Unity que pueden servir como piezas de la cartera. Los estudiantes aprenderán y aplicarán habilidades y procesos de gestión de proyectos y control de calidad para gestionar la producción de sus juegos, reducir los errores y asegurar la calidad.
  • Arte técnico: Usando Unreal, los estudiantes aprenderán las diferentes facetas del arte técnico, incluyendo la funcionalidad avanzada de materiales, la creación de efectos de partículas, mallas estáticas y esqueléticas y características de animación. Los estudiantes también construirán sus propias herramientas y scripts para las tuberías de activos y flujos de trabajo.
  • Shaders y Renderización: Los estudiantes serán introducidos a una variedad de técnicas de renderizado 3D, centrándose en shaders, iluminación y pipelines de renderizado personalizados. Utilizando tanto Unity como Unreal, los estudiantes aprenderán a crear sombreadores personalizados utilizando un enfoque basado en nodos.
  • Narración y diseño narrativo: Los estudiantes aprenderán el diseño narrativo planificando, diseñando, escribiendo e implementando una misión para un juego de mundo abierto, incluyendo la escritura de personajes, diálogos y estructuras de la historia. Los estudiantes serán capaces de identificar y la diferencia entre la escritura de la historia y el diseño narrativo, y la práctica de ambos mediante la creación de biblias historia, guiones de cine, cortezas y características narrativas.
  • Desarrollo rápido de juegos II: Los estudiantes continuarán el proceso de producción rápida de juegos enfocados en equipos colaborativos, pero con un mayor alcance del proyecto. Los estudiantes aprenderán a convertirse en productores eficaces en sus proyectos, y a comercializar adecuadamente sus juegos.
  • Arte procedimental: Los estudiantes continuarán desarrollando sus habilidades de diseño y arte mediante la creación de contenido procedural y modular. Los estudiantes utilizarán Maya para hacer su propio kit de nivel modular y utilizarán Houdini para hacer un terreno generado proceduralmente para un juego FPS de mundo abierto.
  • Desarrollo para la Realidad Extendida (XR): Utilizando hardware de última generación, los estudiantes serán introducidos a la Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta. Tanto desde una perspectiva técnica como de diseño, los estudiantes aprenderán sobre las mejores prácticas para crear juegos para estas plataformas, y se les presentará una amplia gama de soluciones personalizadas que hacen posible el desarrollo para XR.
  • Proyecto industrial 1: Preproducción: El primero de cuatro cursos secuenciales de proyectos finales en los que los estudiantes forman equipos, idean, presentan y redactan documentación sobre un único concepto de juego. A partir de estos documentos, los estudiantes crean un prototipo jugable que demuestra su característica principal. Este proceso de preproducción permite a los estudiantes estar preparados para la producción de su juego. El personal y los mentores de la industria guiarán a los equipos de estudiantes y les darán su opinión.
  • Proyecto industrial 2: Primera producción: El segundo de los cuatro cursos secuenciales del proyecto final, en el que los estudiantes comienzan la producción de su juego final para entregar una porción vertical jugable y probar el bucle central del juego. Los mentores de la industria trabajarán estrechamente con los estudiantes para proporcionarles una retroalimentación significativa que puedan implementar para mejorar sus juegos.
  • Proyecto industrial 3: Producción: El tercero de cuatro cursos secuenciales de proyectos finales en los que los estudiantes continuarán trabajando en equipos de colaboración para producir un juego. Los estudiantes se centrarán en la producción para entregar dos grandes hitos de producción de juegos, alfa y beta, mientras reciben orientación y comentarios del personal y los mentores de la industria y perfeccionan sus habilidades de comunicación profesional.
  • Proyecto industrial final: Desarrollo de juegos: El último de los cuatro cursos secuenciales de proyectos finales en los que los estudiantes se centran en la corrección de errores, el pulido y la presentación de sus juegos. Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer y mostrar sus juegos a los profesionales de la industria. A lo largo de este curso, los estudiantes colaborarán con un socio de la industria para crear un producto de la vida real y también desarrollarán material de marketing para ayudar a promover sus juegos y crear un currículum y una cartera mientras buscan empleo.

Requisitos de admisión

  • Crédito en Inglés 30-1 o 65% en Inglés 30-2 o equivalente
  • Crédito en Matemáticas 30-1 o Matemáticas 30-2 o equivalente

O

  • Completar con éxito la prueba de Desarrollo Educativo General (GED) con una puntuación mínima de 520 en Artes del Lenguaje Lectura y Escritura y 520 en Matemáticas

O

  • Resultados satisfactorios en la prueba de admisión del Bow Valley College

Y

  • Presentación de un portafolio de 15-20 piezas de trabajo artístico/técnico (por ejemplo, bocetos, renders, juegos, variaciones de diseño, fragmentos de código) en formato digital. El portafolio debe mostrar la competencia del solicitante en el software de diseño digital, la creatividad, la gama artística, y / o la capacidad técnica. Los portafolios deben reflejar los intereses artísticos personales del solicitante y su identidad. Los portafolios de los solicitantes que tengan éxito reflejarán una amplia gama de técnicas, influencias, estilos y temas.

Los alumnos que no dispongan de muestras adecuadas para la presentación del portafolio pueden inscribirse en el Certificado de la Fundación en Artes del Espectáculo antes de obtener el diploma.

La admisión se considera en base al primer calificado, primer admitido. No envíe los documentos de admisión hasta que haya solicitado la admisión. Los portafolios no pueden ser revisados antes de que hayas solicitado la admisión.

Requisitos de inglés

Los requisitos de competencia en inglés enumerados en esta sección se aplican a todos los programas postsecundarios, excepto el Certificado de asistente de atención médica, el Diploma de técnico de farmacia, el Diploma de enfermera práctica y el Certificado de asistente de terapia recreativa. 

Resultados Puntaje mínimo requerido
BVC Inglés Académico 1 No aceptada
BVC Inglés Académico 2 Nota mínima de Grado B-
Idioma inglés académico canadiense (CAEL) 50
Puntos de referencia del idioma canadiense 8 en cada línea*
Duolingo 95 - 100
Académico IELTS 6.0 con puntaje mínimo de banda 6.0
Prueba Pearson de Inglés (PTE) A 59 - 64
TOEFL 83

*(escuchar,hablar,leer, escribir)

O : Finalización exitosa de un curso de Artes del Lenguaje Inglés de Alberta Education que sea consistente con los requisitos académicos de admisión especificados para el Programa de Carreras.

O : Transcripciones que demuestren la finalización exitosa de tres años de educación secundaria a tiempo completo en una escuela donde el inglés era el idioma de instrucción. Haga clic para obtener más información.

O : Transcripciones que demuestren la finalización exitosa de un año de educación postsecundaria de tiempo completo en una escuela donde el inglés era el idioma de instrucción.

Válidez de la prueba

Los resultados de CLB, IELTS Academic y TOEFL son válidos durante dos años a partir del día de la prueba.

No se aceptarán resultados que caduquen antes de la fecha de inicio del programa.

Los resultados oficiales deben ser presentados.

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